Innumerables son las recetas realfood con ajo pelado que se pueden hacer. Este alimento real además de ser rico en beneficios y propiedades, es un ingrediente tan versátil, que vale para ser usado en muchas cosas y una de ellas es como alimento principal o condimento de disímiles platos.
En esta ocasión Chemajos trae una receta fácil con ajo pelado y rápida de preparar. Sin embargo, es poco conocida, a pesar del buen resultado y sabor que ofrece. Se hace referencia a la receta para preparar un paté de ajo pelado asado y queso.
Ingredientes para compartir entre dos personas:
- 2 dientes de ajo pelado
- 50 gramos de una variedad (cualquiera) de queso curado o ahumado
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Nata
Elaboración:
- Precalentar el horno a unos 200 grados durante 10 minutos.
- Una vez transcurrido ese tiempo, asar los dos dientes de ajo alrededor de una media hora a 180 grados.
- Sacar los ajos pelados, ya blanditos, y mezclaros con el resto de los ingredientes: el aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, la pimienta (al gusto) y los 50 gramos de queso curado o ahumado (que son los que más sabor aportan a esta crema).
- Echar también al bol la nata. La cantidad dependerá de la textura que se quiera adquirir.
- Dejar reposar un tiempo para que se asiente este paté, y a comer.
Y ya está, ahora solo queda disfrutar de este maravilloso y sencillo plato de ajo pelado. Una de las recetas realfood, más adecuada para acompañar multitud de ingredientes fríos o calientes. Carnes, pescados, ensaladas y pasta casan muy bien. También puede ser la salsa ideal para dipear con pan, patatas y otros elementos. En Chemajos ya nos estamos poniendo las botas con esta receta de ajo pelado, con esta receta para realfooders.