¿Ganas de receta con ajo y salmón ahumado? ¿No tienes tiempo suficiente entre semana para esmerarte en la cocina y necesitas platos sencillos y fáciles? ¿No eres manitas, pero te gusta disfrutar de los platos ricos y sabrosos aderezados con ajo pelado?
Entonces, si la respuesta ha sido sí, esta es la página, el momento y la receta perfecta. Hoy en Chemajos traemos un plato que requiere poca elaboración, pero con un resultado delicioso: Canapés de ajo pelado con salmón ahumado.
Solo se necesitan los ingredientes habituales de toda cocina como son el hojaldre, el huevo o el ajo. Lo más común es hacer los canapés o aperitivos con pan, pero en esta ocasión hay que luirse un poco más.
Ingredientes ración para dos personas
- Lámina de masa de hojaldre
- Dos ajos pelados
- Salmón ahumado
- Sal y pimienta
- Dos huevos
- Cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 ½ de nata líquida
Elaboración:
- Cortar en círculos medianos, de unos 8 cm de diámetro, el hojaldre mientras esté crudo. Pincharlo varias veces con un tenedor, untarlo con huevo batido y meterlo en el horno durante el tiempo que indique su envoltorio.
- Cortar los ajos pelados en rodajas y ponerlo a cocer en una sartén con aceite de oliva a fuego lento hasta que queden doraditos
- Mientras los ajos se hacen, cortar el salmón ahumado en dados pequeños.
- Agregarlo al cazo y saltear hasta que cambie de color. Echar la nata a la mezcla y reducir hasta espesar la salsa.
- Cascar un huevo en la sartén sobre toda la mezcla de salmón y ajos pelados, salpimentar y remover hasta que el huevo cuaje.
- Repartir sobre los aros de hojaldre dorados.
Y ya está, “pa dentro” ¡Bon a petit! En esta receta, se ha añadido salmón ahumado, pero se pueden hacer mil variaciones en función de los gustos o los productos que se tengan a mano en la cocina.
Ahora solo queda disfrutar de este plato y esperar a los siguientes, porque en Chemajos no paramos de explicar recetas con ajo pelado.