¿Ganas de receta con ajo y salmón ahumado? ¿No tienes tiempo suficiente entre semana para esmerarte en la cocina y necesitas platos sencillos y fáciles? ¿No eres manitas, pero te gusta disfrutar de los platos ricos y sabrosos aderezados con ajo pelado?

Entonces, si la respuesta ha sido sí, esta es la página, el momento y la receta perfecta. Hoy en Chemajos traemos un plato que requiere poca elaboración, pero con un resultado delicioso: Canapés de ajo pelado con salmón ahumado.

Solo se necesitan los ingredientes habituales de toda cocina como son el hojaldre, el huevo o el ajo. Lo más común es hacer los canapés o aperitivos con pan, pero en esta ocasión hay que luirse un poco más.

Ingredientes ración para dos personas

  • Lámina de masa de hojaldre
  • Dos ajos pelados
  • Salmón ahumado
  • Sal y pimienta
  • Dos huevos
  • Cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ½ de nata líquida

Elaboración:

  1. Cortar en círculos medianos, de unos 8 cm de diámetro, el hojaldre mientras esté crudo. Pincharlo varias veces con un tenedor, untarlo con huevo batido y meterlo en el horno durante el tiempo que indique su envoltorio.
  2. Cortar los ajos pelados en rodajas y ponerlo a cocer en una sartén con aceite de oliva a fuego lento hasta que queden doraditos
  3. Mientras los ajos se hacen, cortar el salmón ahumado en dados pequeños.
  4. Agregarlo al cazo y saltear hasta que cambie de color. Echar la nata a la mezcla y reducir hasta espesar la salsa.
  5. Cascar un huevo en la sartén sobre toda la mezcla de salmón y ajos pelados, salpimentar y remover hasta que el huevo cuaje.
  6. Repartir sobre los aros de hojaldre dorados.

Y ya está, “pa dentro” ¡Bon a petit! En esta receta, se ha añadido salmón ahumado, pero se pueden hacer mil variaciones en función de los gustos o los productos que se tengan a mano en la cocina.

Ahora solo queda disfrutar de este plato y esperar a los siguientes, porque en Chemajos no paramos de explicar recetas con ajo pelado.