Una nueva y light receta con ajo llega tras acabarse las fiestas, comenzar el año nuevo y aparecer los cambios, y el planteamiento de nuevas metas y propósitos a alcanzar. Y uno de los más comunes es adelgazar o, al menos, disminuir todo el volumen ganado durante las comilonas de las cenas navideñas y de fin de año.
Por eso, hoy en Chemajos traemos la receta de brócoli con esencias de ajo y perejil. Un plato sencillo, con pocos ingredientes, lleno de sabor y muy ligera para ayudar a perder esos kilos sobrantes.
Ingredientes:
- 1kg de brócoli.
- 1 diente de ajo pelado.
- Un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Perejil al gusto.
- Una pastilla de caldo de pollo concentrado.
Elaboración:
- Coser el brócoli en abundante agua con una pastilla de caldo de pollo concentrado hasta que quede al dente.
- Una vez este al dente la verdura, se sebe escurrir y reservarlo hasta su siguiente manipulación.
- Poner a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva.
- Una vez haya cogido temperatura, echar el diente de ajo pelado troceado junto al perejil y el brócoli cosido.
- Saltear para mezclar todos los ingredientes y servir de forma inmediata.
Y así de sencillo, ahora solo queda comer. Tras unos simples pasos ya tienes un plato potente, el cual constituye toda una explosión de sabores y una delicia para el paladar. No obstante, como en el equipo de Chemajos sabemos que esta receta con ajo pelado es tan imprescindible como intensa, también dejamos a continuación un truco para suavizar el sabor del ajo.
- Para asegurar, en caso de no querer que el ajo pelado sea el máximo protagonista por encima del resto de los productos que también aparecen en el plato, lo ideal es quitarle a dicho realfood el tallo que tiene en su interior.