Establecer el realfood, por ejemplo el ajo pelado, como la base de la alimentación diaria es sinónimo de liberar el organismo de los azúcares añadidos; así como de todos esos alimentos muy procesados con exceso de sal y de químicos difíciles de digerir.  La comida real tiene el poder de limpiar y desintoxicar de forma completamente natural el cuerpo humano y de hacer que se sienta mejor tanto por dentro como por fuera.

Es por todo ello que desde Chemajos enumeramos a continuación algunas de las razones por las que se debería incluir los productos sanos, con sus diversos nutrientes y propiedades, en la rutina alimentaria.

  1. Mejora del tránsito intestinal

Los alimentos reales son ricos en abundante fibra. Una propiedad que impacta de forma positiva en el sistema digestivo, eliminando la pesadez e hinchazón.

  1. Protección natural frente a enfermedades

El consumo de un realfood como el ajo pelado, los vegetales, el pescado, las verduras y otros productos favorecen el buen funcionamiento del corazón, por ejemplo. Esto se debe a su bajo contenido de sal y grasas saturadas.

  1. Contiene propiedades naturales

Al ser alimentos poco o nada procesados, sus propiedades y nutrientes se mantiene intactos. Su consumo es para el organismo una bomba de vitaminas y minerales.

  1. Reduce la sensación de hambre

Se dice que para saciar la sed se debe tomar agua a temperatura ambiente porque la fría solo elimina la sed de forma momentánea. Y lo mismo pasa con el realfood que tiene la capacidad de eliminar el hambre entre comidas.

  1. Te aleja del antojo de azúcar

Como mismo el ajo pelado y el resto de alimentos sanos tienen el poder de disminuir el picoteo entre horas, también son capaces de alejarnos de los malos hábitos, como el consumo innecesario de azúcar. Las frutas, por ejemplo, son el favorito natural ante estos antojos.

Esperamos que, tras todo esto, desde Chemajos te hayamos convencido a formar parte de la corriente Realfooding. Nosotros ya lo hicimos hace más de 25 años. Así que anímate, empieza a consumir y comprar más ajo pelado, el mejor primer paso para ser un realfooder.