De los realfood, el ajo pelado es uno, entre muchas otras cosas, porque es un producto natural que no pasa por ningún proceso de elaboración previo a su consumo que altere sus propiedades o características. Es un “alimento real” que sale de la cosecha y casi directamente va hacia el plato.

Es, además, uno de los realfood con mayor cantidad de vitaminas, nutrientes y propiedades que benefician el cuerpo humano. El ajo pelado es conocido como el espanta enfermedades cargado de beneficios para la salud (los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes, le dieron esta fama). De hecho, desde la Antigua Grecia, se colgaban las ristras de ajo en las puestas, no solo por la creencia de que espantaba a los vampiros, sino también otros males que surgían en el organismo humano.

Algunos de los valores nutricionales, beneficios y características que hacen del ajo un realfood son, por ejemplo:

  • La gran cantidad de vitamina C, vitamina B6 y manganeso que posee.
  • Tomarlo en las primeras horas de la mañana es bueno para el corazón. Así como un importante remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.
  • El ajo es un realfood rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce la homocisteína. La sustancia responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de derivar en múltiples problemas, como la trombosis.
  • Es el alimento real que lidera el listado como mejor tratamiento antitoxinas. Se encarga también de depurar los parásitos y de liberar el cuerpo de metales pesados y de restos de medicamentos malignos para el hígado.

Mil y una son las razones que, como estas, hacen que cada día en Chemajos estemos más a favor de producir y tratar los ajos para distribuirlos. Y que muchos otros, al igual que nosotros puedan disfrutar del realfood que es el ajo pelado. Un “alimento real” con innumerables beneficios, todos ellos naturales y muy en pro del bienestar del organismo.