“Cómo pelar ajos fácilmente” es seguro la cuestión que todos se habrán hecho alguna vez en la vida. Esta es una consulta muy recurrente en internet que saca del apuro cuando no se tiene tiempo, paciencia o cuando deben ser pelados muchos ajos a la vez. De hecho, existen y se han puesto en práctica disímiles trucos ya sea para pelar ajos fácilmente, para hacerlo sin cuchillo, etc.

Al respecto, algunas de las ideas más utilizadas son:

  • Introducir los dientes de ajo entre dos boles y moverlos de 15 a 20 segundos.
  • Presionar la parte plana de un cuchillo sobre el ajo y empujar un poco hacia abajo, sin llegar a aplastar, hasta que se separe la cáscara del diente y se convierta en un ajo pelado.
  • Meter los ajos en el microondas unos 10 segundos para que la piel se desprenda.
  • Sumergir en agua un tiempo antes de usarlos (incluso la noche de antes) hasta ver que las pieles se están desprendiendo al hidratarse.

Queda claro, entonces, que se pueden tardar segundos, minutos, o incluso horas, pelando los ajos, pero eso hoy en día ya no es necesario. En Chemajos, por ejemplo, ya ofrecemos los ajos pelados, empaquetados y listos para utilizar. Desde hace tiempo nuestra empresa es conscientes de que el tiempo es oro y que vale más la pena gastarlo con los tuyos disfrutando de los platos resultantes, que en la cocina elaborándolos.

Aprovecha y ahorra tiempo con Chemajos, compra ajo pelado y pasa más tiempo con la familia y amigos a la mesa. Deja de buscar en internet los trucos porque nosotros ya te damos los ajos pelados para que puedas saltar esa parte, para que ahorres tiempo y para que disfrutes del valor y las propiedades íntegras del producto.