CONOCE NUESTRA TRAYECTORIA

Somos una empresa que desde hace más de 25 años nos dedicamos a la distribución y procesado de ajo envasado al natural, tanto refrigerado como congelado.

Desde Chemajos únicamente apostamos por productos de la máxima calidad, por lo que todos los ajos que llegan a nuestras instalaciones son revisados y seleccionados adecuadamente y desde ese momento son destinados a los diferentes puntos de nuestra cadena de producción y distribución.

Solo de esta forma se puede conseguir el mejor producto final para servirlo a los clientes en el formato que lo necesiten.

Somos especialistas en la venta de ajo.

Trinidad Chemajos

Trinidad García López

Depto. Financiero

Jose María Chemajos

Jose María Mira Ramón

Gerencia

Trino Mira Chemajos

Trino Mira García

Depto. de Ventas

Vicente Garcia Chemajos

Vicente García Alonso

Depto. de Compras

Marcial Ortuño Chemajos

Marcial Ortuño Mirete

Depto. Técnico

Daniel Ubeda Chemajos

Daniel Ubeda Lorca

Depto. de Producción

Iván García Chemajos

Iván García Soriano

Depto. de RRHH

Montserrate Alonso Chemajos

Montserrate Alonso Marco

Depto. Calidad

Jose Frias Chemajos

José Frias Esteve

Depto. Contable

Guillermo Guirao Chemajos

Guillermo Guirao Rodríguez

Depto. Técnico

Antonio soriano Chemajos

Antonio Soriano García

Depto. de Producción

Maribel Martinez Chemajos

Maribel Martínez Ruiz

Depto. de RRHH

MISIÓN Y VISIÓN

En Chemajos S.L. buscamos diariamente ser un referente de sabor y confianza.

Por lo que nuestra misión es dar a nuestros clientes un producto en el que confiar y conseguir que descubran cómo cambian los sabores con un ajo de primera calidad.

Así que nos centramos en poner a disposición del mundo un alimento con grandes propiedades y que sean capaces de experimentar como con la mínima cantidad pueden dar ese toque con el que cuentan tantos tipos de cocinas y métodos culinarios.

Contando con una amplia plantilla de profesionales que tiene un gran compromiso con su trabajo y supervisan todos y cada uno de los procesos de principio a fin.

UN POCO DE HISTORIA

1994 – 1997

Comenzamos nuestra actividad en 1994, en Benejúzar, Alicante, con la comercialización de ajo pelado envasado al natural, era un crecimiento lento pero seguro donde con una cantidad de 100 kg. diarios comenzamos nuestra trayectoria.
Fue entonces cuando Chemajos empezó a consolidarse como una de las empresas pioneras del sector a nivel nacional.

1998 – 1999

A partir de aquí Chemajos empezó a invertir en I+D+I, ampliando su volumen de producción mediante la implantación de maquinaria y el aumento su plantilla de forma notable.

1999 – 2000

En 1998 orientamos nuestra venta de ajos a mercados exteriores, comenzando por países de la Comunidad Europea, creciendo y abriendo nuevos mercados poco a poco. Fue en este punto cuando llegamos al alcanzar la cantidad de 3.000 kg. al día.

2000 – 2009

A partir del año 2000 continuamos invirtiendo en I+D+i, creando un departamento específico y consiguiendo nuevas líneas de productos e incluyendo la pasta de ajo refrigerada a nuestro catálogo, de la que ahora disponen gran parte de las empresas más notables de la industria alimentaria.

2010 – 2011

En 2010 y debido a las ampliaciones en los nuevos automatismos, conseguimos un aumento volumen de producción hasta alcanzar los 8.000 Kg. diarios…. y aumentando.

2012 – 2013

En 2012 Chemajos consiguió la adquisición de unas nuevas instalaciones que fueron dotadas con los últimos avances tecnológicos y con una gran capacidad, para poder hacer frente a la demanda del mercado nacional e internacional.

Hasta 2013 y debido a esta nueva adquisición, Chemajos aumentó la producción hasta los 10.000 Kg de ajos al día… y siguiendo.

2014 – 2016

A partir del año 2014 los mercados internacionales norteamericanos abren sus puertas a Chemajos.

Con el surgimiento de unas nuevas alianzas y concienciados a poder satisfacer las necesidades de estos nuevos mercados, Chemajos tomó la decisión de ampliar sus instalaciones para alcanzar en poco tiempo los 15.000 Kg de ajos al día.

2016 – 2018

Una etapa notable en la que Chemajos aposto por la creación de una línea de productos ultracongelados. Proyectándose a futuro en la especialización, ante un mercado que cada vez está cogiendo más impulso en base al su consumo mundial.

2018 – 2020

Chemajos ha ido innovando y evolucionando y ha dotado sus instalaciones de nuevas líneas y maquinaria que facilitan un trabajo cada vez más técnico y especializado.

Así pues, en esta etapa destacamos también la implantación de muelles de carga, acompañados de cámaras frigoríficas que facilitan la logística de la empresa y que son tan importantes en un producto refrigerado que necesita una de un mantenimiento preciso de la cadena de frío.

En la actualidad

Chemajos ha seguido creciendo, sus clientes, sus instalaciones y por supuesto su equipo, entre los que todos forman una familia, un hogar, en el que realizamos el oficio al que le hemos dedicado tanto y del que nos sentimos muy orgullosos.

Por eso esta compañía y todas las partes del engranaje que la forman podemos llegar a decir que hemos conseguido que sea la primera empresa española capaz de producir la cantidad de 40.000 kg. de ajo al día y seguimos esforzándonos en crecer.