El ajo pelado es razón para celebrar ya que, a pesar de ser uno de los productos alimenticios más humildes, tiene poderes curativos y disímiles beneficios para la salud. Es representativo, además, de la gastronomía local e internacional. Por motivos como estos, a lo largo del mundo se celebran innumerables fiestas en su honor. Por eso siempre es importante pelar el ajo con cuidado. Si no te gusta pelar ajo, nosotros lo haremos por ti. ¡Compra ajo pelado de Chemajos!

Entre las festividades más conocidas está la Feria Internacional del Ajo Morado en Las Pedroñeras, provincia de Cuenca. Un evento que tiene como objetivo principal que los profesionales del sector y los agricultores expertos destaquen la calidad de este alimento real e impulsen su comercialización. Junto a esta, otras que destacan a nivel nacional son, el Fin de Semana dedicado al ajo en Navarra; la Fiesta del ajo en Burgos, en Xátiva y en Chichón; o el Festival del ajo autóctono de Vallelado, Segovia.

A nivel internacional destaca el Festival del ajo de Gilroy, en California. Conocida como una de las mayores ferias gastronómicas de los Estados Unidos, donde todo gira en torno a este versátil ingrediente. Asimismo, está la Feria de cada año de Arleux, ciudad francesa en la que el ajo es su emblema y la alegría de sus vecinos.

Queda claro, por lo tanto, que comer ajo pelado es beneficioso y que éste no es un simple condimento cuya única función es la de aportar sabor a las comidas. Sino que se trata de un real food con varias propiedades, así como un olor que no deja a nadie indiferente.  Tanto que, como hemos comprobado, en algunas partes del globo constituye la razón de peso por la que celebrar.

Desde Chemajos, cómo no, también nos unimos desde hace años al festejo por este vegetal, porque somos conscientes del valor de comer  ajo pelado, de sus beneficios y de sus propiedades. Así como de su poder curativo y preventivo. ¡No lo dudes y únete a nosotros! ¡Forma parte de la fiesta! Cuando Manolo está contento pela ajo pero nosotros le vendemos ajo pelado y se pone más contento. Cuando la ristra del ajo es perfecta da pena pelar el ajo. este año les contaremos cuando se recolecta el ajo y cómo hacerlo mejor