Pocos ingredientes tan básicos como el ajo pelado existen siempre en las cocinas y acompañan a la mayoría del recetario. Por eso te animamos: Cocina con ajo pelado y obtén numerosos platos repletos de ese sabor y olor tan característico y potente que posee.

Queda claro, entonces, que el ajo es, más que un alimento real, un potenciador por excelencia de las comidas. Su uso es común en la dieta mediterránea, donde es posible encontrar preparaciones tradicionales como la sopa de ajo, el ajoarriero o acompañando recetas de pescados y carnes.

En esta ocasión Chemajos trae una receta sabrosa, ligera y sencilla de preparar: Sepia a la plancha con ajo y perejil.

Ingredientes para cuatro raciones:

  • 4 sepias de ración (700 g aprox. cada una)
  • 3 ajos
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Limpiar bien la sepia, cortarla en dados (si así se desea) y separar el cuerpo de los tentáculos.
  2. Poner a fuego medio-alto el sartén y echar un poco de aceite de oliva.
  3. Cuando coja temperatura poner la sepia y cocinarla durante 2 minutos por cada lado.
  4. Mientras se cocina la sepia, picar el ajo y el perejil. Incorporar un poco de aceite y sal al conjunto, mezclar y reservar.
  5. Apagar el fuego y unir la sepia con la picada y salar a continuación.
  6. Servir al gusto con zumo de limón y acompañado de una ensalada o unas ricas patatas fritas.

Así de fácil ha sido. ¿Ya estás listo y lista para comerlo? En Chemajos ya tenemos hasta la mesa puesta. Hemos seguido los pasos al dedillo y estamos listos para degustar este tierno y jugoso manjar.  Es increíble que un alimento tan pequeño como el ajo pelado pueda tener tantas propiedades y dotar a los platos de tanto sabor.

No lo pienses más, únete a nosotros y cocina con ajo pelado. Compra ajo pelado y has de tus recetas algo sencillo, pero delicioso.