El ajo pelado es rico por su potente sabor, por su olor y, por supuesto, por sus propiedades. Este vegetal es el remedio casero por excelencia para combatir muchas enfermedades y problemas del cuerpo humano. Entre ellas el reblandecimiento, la opacidad y la aparición de hongos y bacterias en las uñas.
Estos beneficios se derivan de las propiedades del ajo pelado, como el calcio y el magnesio. Que constituyen minerales que ayudan a conservar el esmalte y reparar la estructura dañada de las uñas. Aquí van, entonces, algunas formas de cómo preparar este remedio barato, sencillo y fácil de aplicar.
- Antes de dormir (mínimo tres noches), pasar la mitad de un diente de ajo sobre las uñas.
- Echar en un bote de esmalte vacío (o de otro tipo que tenga tapón) tres dientes de ajo pelado machacado, un poco de zumo de limón y media cucharada de aceite de oliva. Batir y aplicar en las uñas tres veces por semana antes de dormir. En este caso el ajo ayuda a endurecer, el aceite en la hidratación y el limón aporta colágeno para detener la descamación.
- Cortar dos dientes de ajo pelado y dejarlos reposar durante 20 minutos en un poco de agua. Transcurrido este tiempo, retirar el ajo y sumergir en él las uñas de las manos o los pies durante 15 minutos. Repetir esta acción un mínimo de tres veces por semana.
Y así de fácil es mantener las uñas sanas y bonitas. Gracias a remedios caseros como este, en los que solo se necesita el ajo pelado, un producto básico e indispensable de las cocinas. Es por eso que desde Chemajos incidimos siempre en la utilización y compra del ajo. Un alimento real con innumerables propiedades y nutrientes que favorecen el bienestar del organismo.
¡Ten siempre ajo pelado en la lista y a la vista!