El ajo pelado es lo mejor de Navidad. Es el ingrediente favorito para acompañar las recetas que se preparan en esos días de celebración, de ponerse las botas y de disfrutar junto a la familia; los cuales están cada vez más cerca.

En Chemajos ya nos estamos preparando para sacar la artillería pesada y los botes de ajo pelado para preparar los sabrosos platos de Navidad. Como sabemos cuán deliciosos son, queremos ayudar y dar ideas, por ello a continuación se adjuntan deliciosos platos. Una apuesta segura que convierte estrellas como las carnes y pescados, en los platos mejor sazonados y más potentes.

  • Una suave y deliciosa crema de marisco como primero siempre es una buena opción para estas fechas con su aceite de oliva virgen extra, su mantequilla, sus dientes de ajo, los langostinos y los gambones, etc. Reconforta, pero no llena tanto como otros primeros platos y es el instrumental ideal para separar fases.
  • Una sopa de galets; clásica, pero con toques originales que mezcla ingredientes como los caracoles grandes, la carne cerdo y ternera, con el fuerte y marcado sabor de los dientes de ajo pelado. Un caldo contundente de preparación lenta que se presenta como el idóneo para calentar y llenar los corazones de los comensales en esta fecha.
  • Un lenguado al horno con patatas y ajos cortados en láminas y doraditos que aporten rico aroma y sabor. Receta que constituye uno de los platos favoritos con un sabor espectacular al igual que su precio.

Innumerables y sabrosas son las recetas que, como estas, preparamos en Chemajos, teniendo siempre en cuenta el ajo pelado en Navidad. Disfrutamos de las fiestas, por ello, unos días antes nos estamos preparando para crear los mejores platos para los seres queridos. Que sean ricas en amor, solo con ingredientes realfood como el ajo y que les llenen de buenas experiencias y éxito para el nuevo año que comienza.