Como se anuncia en Chemajos desde mucho antes, el ajo pelado es un Realfood, es decir, una comida real. Esto se debe a que su consumo está incluido en un estilo de vida, movimiento o tendencia basado en consumir comida de verdad y evitar todos los ultraprocesados.

En efecto, se habla mucho del ajo pelado como comida real porque, en el siempre vertiginoso mundo de las modas alimentarias, la corriente del Realfood es la que más fama ha alcanzado y además lo está logrando, no solo online, sino también offline, es decir, en físico

Entonces, ¿por qué el ajo pelado es un realfood? A continuación, mediante una serie de puntos, te lo explicamos:
  • Tiene un solo ingrediente, el ajo pelado.
  • Está constituido por un gran número de nutrientes, propiedades y beneficios para la salud del cuerpo humano.
  • Es un alimento mínimamente procesado y su tratamiento industrial no empeora la calidad de su composición.
  • Cuando más y mejor aporta sus características al organismo es crudo, no necesita ser cocinado. De hecho, si se manipula en exceso (mucho tiempo al fuego) pierde gran parte de sus propiedades.
  • Es un alimento simple, al igual que lo es el mensaje de la comida real.
  • El ajo pelado en general es mucho más que la suma de nutrientes y calorías.
  • Su consumo tiene efectos positivos para la salud. Esto es debido a que contiene alicina, ideal para el bienestar; posee un alto valor nutritivo y pocas calorías; tiene un gran número de antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento; y puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.

Estas, y miles de características más, hacen del ajo pelado un Realfood ideal para consumir e incluir en las recetas diarias. ¿Qué hay mejor que comer sabroso y sano a la vez? Incluye, como llevamos haciendo en Chemajos desde hace más de 25 años, el ajo pelado en tus platos. Aliméntate rico y bien!!!!!