El ajo pelado tiene muchas curiosidades y una larga historia que debe ser contada. En este artículo Chemajos contará diversos aspectos y hechos muy importantes en el pasado y desarrollo de este súper alimento.

Historia del ajo pelado:
  • Su nombre científico, aunque algo desconocido, es Allium sativum y pertenece a la misma familia de hortalizas que la cebolla, el puerro y el cebollino.
  • Los historiadores consideran que este realfood es originario de Asia desde hace más de 7.000 años. A partir de dicho continente, se fue introduciendo poco a poco en Europa y más tarde en el resto del mundo.
Curiosidades del ajo pelado:
  • Una vez se haya sembrado la planta de ajo, sus hojas (delgadas y planas) pueden llegar a alcanzar incluso los 30 cm de longitud.
  • Lo que se conoce comúnmente como cabeza de ajo, en realidad se le denomina bulbo y está formado por unos 6 y 12 dientes. Dientes que están envueltos, a su vez, en su propia cáscara.
  • Para sembrar la planta del ajo, solo es necesario utilizar un diente. Con nada y menos se puede tener una cosecha de ajo en casa. Esto se debe a que el diente tiene en su base una yema terminal capaz de germinar sin necesidad de plantarlo previamente.
  • Además de los beneficios y las propiedades del ajo pelado. Otra de sus características más importantes es su aroma. Un olor intenso proveniente de dos sustancias: el disulfuro de alilo y la alicina, que es un compuesto azufrado que posee.
  • Es un alimento real que puede emplearse en disímiles formatos dentro de la cocina (como condimento, ingrediente principal, aromatizante…). Es, además, uno de los productos alimentarios con el consumo más extendido a lo largo de todo el planeta.

Historias y datos como estos son los que contamos constantemente. Si quieres saber más forma parte de nosotros, síguenos, compra ajo y entérate de la historia del ajo pelado y sus curiosidades. Con Chemajos, además de disfrutar de un gran producto real, te enterarás de cosas que antes ni imaginabas.